7 cosas por las que no vale la pena preocuparse

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Preocupación crónica, un síntoma de ansiedad
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-12-2013

La preocupación crónica o constante acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes, puede detonar trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el cual se presenta con mayor frecuencia entre las mujeres.

 

De acuerdo con el Medical Center de la University of Maryland, la preocupación crónica puede aparecer  en cualquier momento debido a  problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud u otros.

  7 cosas por las que no vale la pena preocuparse

 

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, encontraron que la preocupación es el núcleo de toda ansiedad, y al volverse un mal crónico desarrolla diversas patologías. ¡Evita que esto te suceda! Te compartimos conoce siete cosas por las que no vale la pena preocuparse de acuerdo con el sitio “Éxito y Superación personal”:

 

1. Como te ven… ¿Te tratan? Si bien es cierto que la apariencia es nuestra carta de presentación. Recuerda que esto va más allá de un cuerpo atlético y atractivo.

 

Preocuparte por tu aspecto físico y lo que los demás piensan, daña tu autoestima, afecta tu salud emocional y expresa a los demás una imagen errónea de ti.

 

2. Lo que piensan los demás. ¿Te preocupa ser juzgado por las decisiones que tomes hacia tu vida? Recuerda que solamente tú eres dueño de tu vida, nadie puede decidir cómo debes vivir.

 

Atrévete a tomar retos y deja de preocuparte por lo que piensen los demás.

 

3. Vive y deja vivir. ¿Te preocupa cómo viven los demás, tanto física como emocionalmente? Deja de juzgar la vida de los demás, si eso no te afecta deja de preocuparte por lo que hacen o dejan de hacer y vive tu vida.

 

4. Perfección. La búsqueda incansable por la perfección es una de las preocupaciones más frecuentes; sin embargo, la perfección no existe.

 

Entrégate y esfuérzate al 100%, eso te ayuda a llegar a la perfección, pero evita preocuparte y estresarte por ello.

 

5. Vida, sólo hay una. No existe una forma de detener el paso de los años, sin importar la cantidad de dinero que gastes para retrasarlo. Deja de preocuparte por la edad y disfruta, ya que vida sólo hay una.

 

6. Verdad absoluta. ¿Te preocupa equivocarte? Los errores son parte de ser humanos, la verdad o razón absoluta no es posible.

 

7. Soledad. Estar solo no solo causa preocupación, también es parte del miedo de muchas personas.

 

Evita hundirte en tus pensamientos y convive con tus amigos o familiares, crea nuevas relaciones y enfócate en nuevas actividades. De esa forma evitaras preocuparte por ello.

  ¿Qué preocupa a los mexicanos?

 

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encontraron que 27% de la muestra experimenta preocupación excesiva, 38% encuentra muy difícil controlar esa preocupación y 37% se preocupa por detalles pequeños. Entre las temáticas de preocupación las tres primeras son familia, trabajo y el dinero.

 

El miedo, la timidez y una baja autoestima pueden causar una constante preocupación por cosas que tienen una simple solución. Recuerda relajarte y mantener pensamientos positivos de esa forma evitas la preocupación crónica. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red