6 formas en que el internet ha cambiado tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI) existen alrededor de 40 millones de personas en México que ocupan el internet, la mayoría tiene entre 12 a 34 años de edad. / Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-01-2014

Se ha convertido en una herramienta elemental en el trabajo, estudio e incluso para la vida social, pero, ¿realmente cuáles son los cambios que internet a provocado en nuestra vida?

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI) existen alrededor de 40 millones de personas en México que ocupan el internet, la mayoría tiene entre 12 y 34 años de edad.

  ¿Vivir sin internet?

 

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford en Inglaterra reveló que el uso de internet podría ser un factor que detone la idea de suicidio en algunos adolecentes. Sin embargo, no todo es malo, pero lo que sí es una realidad es que esta tecnología ha cambiado nuestra vida. 

 

Y con información de la empresa de sistemas CISCO te decimos seis trasformaciones:

 

1. Entretenimiento. La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte del tiempo de ocio, según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), Internet es el medio más consumido por los españoles, situándose en número de horas (13,3 horas semanales) por encima de la televisión con  13 horas semanales y la radio con 12.

 

2. Relaciones personales. El correo electrónico y los mensajes instantánea brindan la oportunidad de relacionarse con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes.

 

3. La forma de comunicarnos. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se impone en gran medida frente al teléfono, y se envían diariamente millones de SMS. Por su parte, los blogs se han convertido en un importante medio para contar experiencias y expresar opiniones.

 

4. Compras. Desde casa o la oficina, es posible hacer la compra del supermercado, pero también, adquirir regalos y casi cualquier otro tipo de producto o servicio. Una forma de ahorrar tiempo e incluso dinero, ya que se pueden comparar las ofertas de forma fácil y cómoda.

 

5. Trabajo. Éste no es un lugar físico,  sino una actividad que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías de colaboración como la videoconferencia  permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad y naturalidad.

 

6. Acceso a la información. La web es hoy en día la mayor fuente de información, generada por todo tipo de usuarios. Como es de acceso libre, no siempre lo que hay en ella es enteramente confiable. Aquí existen pros y contras.
 

La influencia del internet es significativa. Una investigación realizada por el experto Gary Small señala que esta tecnología puede estimular las funciones cerebrales.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red