5 tips para escoger lencería en verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hay una zona en el cuerpo femenino a la que se debe prestar mayor atención durante los meses de verano: la genital/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-07-2013

Las vacaciones, pero sobre todo el calor del verano, hacen que el desprenderse de la ropa sea una idea tentadora; aún más si se realiza frente a la pareja en la intimidad de la alcoba y luciendo una sexy ropa interior. Sin embargo, ¿sabes los peligros que guarda para tu higiene íntima estas prendas?

 

De acuerdo a Discovery DSalud, hay una zona en el cuerpo femenino a la que se debe prestar mayor atención durante los meses de verano: la genital.

 

La época estival es la que más favorece la proliferación de gérmenes que pueden provocar infecciones y las partes íntimas son especialmente sensibles a una posible contaminación por bacterias, hongos, y otros microorganismos.

 

Y aunque en principio este tipo de problemas genitales o vaginales son fáciles de tratar puede llegar a generar dolencias graves.  Es por ello que seleccionar la lencería adecuada es básico para prevenir y Salud180.com te ofrece cinco consejos antes de que la adquieras:

 

1. Fibra. Para cubrir las partes más delicadas de tu cuerpo, como son los genitales, lo más conveniente es que utilices  prendas de un tejido de algodón, ya que facilitan la ventilación. Evita la ropa de lana porque concentra el calor y puede irritar la piel.

 

2. Cuidado con el tanga. Cualquier modelo de tanga provoca fricción creando irritación en las partes íntimas o puede empeorar una irritación que ya tenga.

 

3. Modelos que permitan movilidad. Son los que no se ajustan completamente al cuerpo y permiten la soltura necesaria para poder realizar actividades que requieran de mucha movilidad. La ventaja de ellos es que pueden usarse para actividades físicas o para dormir ya que evitan la fricción que causa irritación.

 

4. Hipoalérgenica. Esto quiere decir que la ropa interior protege, y al mismo tiempo, te ayuda a prevenir alergias en la delicada piel de la zona genital, entre ellas enrojecimiento, picazón y erupciones.

 

5. Libre de químicos. La ropa interior de lino o de seda, en el momento de la confección, es expuesta a una serie de agentes que puede dañar la piel. La ropa interior de algodón, en cambio, está libre de químicos y por ello resulta más saludable.

 

La salud íntima no tiene que estar peleada con tu erotismo y sexualidad, simplemente debes observar las prendas que ocupas, aún más en verano. ¡Disfruta de tu placer sexual con responsabilidad!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red