5 razones para NO odiar el reglamento de tránsito

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-12-2015

¿Sabías que la entrada en vigencia del nuevo reglamento de tránsito en el Distrito Federal tiene ventajas para tu salud?

 

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, este reglamento regula la circulación de peatones y vehículos en la vía pública para evitar accidentes que pueden poner en riesgo tu vida.

 

¿Cómo me beneficia?

 

1. Evita que te distraigas con el celular

 

Las distracciones mientras estás frente al volante como hablar por teléfono, escribir mensajes o revisar tus redes sociales son las causas en 80% de los accidentes viales, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra)

 

Si te sorprenden utilizando estos dispositivos serás acreedor a una multa máxima de 2,499 pesos.

 

 

2. Protege tu vida cuando bebes alcohol

 

Esta es la segunda causa de accidentes viales en los que puedes perder tu vida. Al conducir bajo los efectos del alcohol o narcóticos incrementas el riesgo de padecer alteraciones físicas y psíquicas que impactan en tu forma de conducir.

 

Es decir, disminuye tu sentido de responsabilidad y prudencia, tu capacidad de reacción e incluso puedes hasta quedarte dormido.

 

En caso de incumplir con esta norma tendrás que cumplir con 36 horas de arresto.

 

3. Cuida tu salud auditiva

 

La bocina o claxon sólo se podrá utilizar como una alerta que evite un incidente vial, queda prohibido su uso en congestiones viales.

 

Cuando no se respeta esta señalización corres el riesgo de desarrollar estrés, presión alta, pérdida auditiva, insomnio, ataques al corazón, problemas de aprendizaje y tinnitus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

 

4. Disminuye tu exposición a los contaminantes

 

La aceleración del motor no sólo daña tus oídos sino que aumenta la emisión gases que son dañinos para tu salud.

 

El humo que generan los automóviles a partir de  la combustión de derivados del petróleo eleva los niveles de contaminación, lo cual acelera el desarrollo de  infartos o alergias, según un estudio publicado en la revista Circulation.

 

5. Si amas a tu mascota, cuídala

 

 

Llevar a tu mascota en tu vehículo no sólo le causa estrés o nervios sino que te genera distracción.

 

Así que la multa por llevar a tu mascota en tus piernas mientras estás manejando protege la salud de ambos.

 

Estos puntos pueden cambiar tu visión negativa del reglamento de tránsito por algo positivo, así que respétalo por el bien de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red