5 razones para cocinar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda que al preparar alimentos controlas todo, desde la calidad de los alimentos, sus propiedades y, lo mejor, consumes lo que te gusta/ Cortesía: Getty Images

¿No te gusta preparar alimentos? La comida casera tiene muchos beneficios para tu salud, porque puedes controlar la cantidad y calidad de los platillos; además, te ayuda a prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes u obesidad.

 

De acuerdo con especialistas de la Academy of Nutrition and Dietetics, las personas consumen 50% más calorías, grasa y sodio cuando ingieren alimentos fuera de casa.

  ¡Anímate y disfruta el placer de cocinar!

En información publicada por The Huffington Post se detalla que cada vez más personas comen fuera de casa, por ejemplo, en 1900 sólo el 2% de la población ingería alimentos fuera del hogar, mientras que en la época actual lo hacen más del 50%.

 

Para que no seas parte de la estadística y mejores tus hábitos alimenticios, Salud180.com te comparte cinco razones para que disfrutes el placer de cocinar:

 

1.- Salva tu vida: Los alimentos que se venden en los restaurantes, sobre todo de comida rápida, tienen grandes cantidades de grasa, azúcar y sodio, lo que detona el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol.

 

Al cocinar puedes sustituir este tipo de ingredientes por otros más saludables y de mejor calidad, para tener una buena salud.

 

2.- Estrecha vínculos: Al preparar alimentos estrechas vínculos con la pareja, familia y amigos. Fomenta la unión y comunidad al compartir las habilidades de la cocina.

 

3.- Educa: La directora del Instituto de Educación Nutricional detalla que al cocinar en casa se enseña a los niños sobre una alimentación equilibrada y la importancia de compartir tareas.

 

4.- Peso saludable: De acuerdo con el portal Alecardio Connection, cuando preparas tus alimentos controlas las calorías, por lo que puedes bajar de peso de una forma saludable y natural.

 

5.- Ahorras dinero: Ingerir alimentos en restaurantes es muy caro si lo haces todos los días, por lo que cocinar y llevar tus alimentos a tu trabajo es una buena opción para tu bolsillo. Incluso, también te rinde más el tiempo porque no tienes que esperar para ordenar y pagar.

 

Recuerda que al preparar alimentos controlas todo, desde la calidad de los alimentos, sus propiedades y, lo mejor, consumes lo que te gusta, así que no lo pienses más, mejora tus hábitos alimenticios y consiente a tu familia con sus platillos favoritos. ¡Provecho!
 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red