5 pasos para una vida saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con botella de agua
vidasaludable.jpg
Janet T.

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2012

La Organización Mundial de la Salud señala que la alimentación poco balanceada y la falta de actividad física son las principales causas de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes y determinados tipos de cáncer. Ambos factores son determinantes para lograr una vida saludable.

Por ello Salud180.com y el INSK te presentan cinco consejos básicos orientados a un estilo de vida saludable sin pretextos, mediante una alimentación adecuada y una oportuna actividad física, en congruencia con la actividad diaria.

1. Cambia a productos lácteos bajos en grasa: La leche y sus derivados (queso, crema, yogur, etc.) son una importante fuente de calcio y proteínas, pero también tienen un alto contenido de colesterol y grasa saturada, por lo que su contenido energético  aumenta. Para seguir obteniendo todos sus beneficios pero sin tanta grasa y con menos calorías, es recomendable consumir productos lácteos bajos en grasa y colesterol.

mujer tomando agua

2. Cambia aderezos: Si eliges ensaladas por lo nutritivas y bajas en calorías, pero les agregas gran cantidad de aderezo, es probable que consumas más calorías de las que consideras. Así que si te quieres ahorrar calorías, cambiara las versiones light o adereza tus ensaladas con vinagreta.

3. Utiliza sustitutos de azúcar: Cuando se trata de ahorrar calorías sin dejar de disfrutar el sabor dulce de los alimentos, los sustitutos de azúcar son una buena alternativa.

4. Juega en familia: Organiza juegos de futbol, paseos en bicicleta, patinar, caminar, son actividades que no sólo ayudan a mantenerte activo, sino que además fortalece lazos familiares.

familia

5. Camina: Es una excelente forma de mantenerte activo y no se necesita de un equipo o lugar especial para poder hacerlo, ni tampoco de una gran condición física.

Sigue estos sencillos consejos y logra una vida saludable en poco tiempo. Recuerda que para adoptar nuevos hábitos es necesario realizar la misma actividad 21 días. ¡Mucha suerte!

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red