5 famosos contra el rebote

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Robbie Williams. El cantante británico conocido popularmente por su música y personalidad extrovertida, sufrió entre el 2005 y 2008 un sobrepeso que lo llevó a intentar diversos tratamientos, entre ellos el “Vacunaut”. Se trata de un corsé diseñado para ayudar a quemar la grasa. El músico ha señalado, reiteradas veces a los medios, que debe realizar ejercicio y balancear su dieta para mantener su peso. / Cortesía Getty Images
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

31-01-2013

Más allá del glamor, fiestas y dinero, muchas figuras públicas masculinas deben enfrentar un problema que aqueja a gran parte de la población a nivel mundial: sobrepeso y  obesidad.

 

Aunque las mujeres son especialmente afectadas,  día a día, un número mayor de hombres sufren de sobrepeso y obesidad. Para la especialista Graciela B. Sajeva, directora de la Clínica Ravenna de Madrid, este incremento generalmente se debe a que los hombres que han hecho durante mucho tiempo deporte, y por cambios en sus hábitos laborales o en su vida cotidiana lo suspenden, llegan a un sedentarismo extremo.

 

Un exceso de almuerzos en el trabajo, cenas y copas con los amigos son detonantes del sobrepeso. Sin embargo, muchos famosos, al igual que las mujeres, se someten a dietas exprés, ya sea para conservar la imagen o para participar en algún proyecto profesional.

 

Para el médico Silvio Schraier, director de la carrera de Médicos Especializados en Nutrición de la Facultad de Medicina UBA, de Buenos Aires, está demostrado que la pérdida de peso rápida, se recupera de manera, casi inmediata, originando así el efecto rebote.

 

Con un ayuno o semi-ayuno, el organismo no pierde grasa, sino que se desnutre: pierde músculo y agua. Apenas se comienza a comer con normalidad, ese peso se recupera, pero no como músculo, sino como tejido adiposo.

 

Un método que puede ayudar a que un hombre mantenga su peso y evite el efecto rebote es el sostenible. Se trata de una dieta basada en el intercambio de grupos de alimentos.

 

Alimentos balanceados y ejercicio regular son las herramientas ideales, no sólo para cuidar tu salud, sino también para prevenir el sobrepeso y obesidad

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red