4 razones por las que jamás deberías secarte la cara con una toalla (aunque la laves)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 4 +5 VER GALERÍA

¿Cuántas veces, en tu rutina de skincare, te secas la cara con una toalla? Una, dos… el número es lo de menos. Tampoco importa lo esponjosa, aromática y blanca que esté, ¡hay peligros escondidos! Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-06-2021

¿Cuántas veces, en tu rutina de skincare, te secas la cara con una toalla? Una, dos… el número es lo de menos. Tampoco importa lo esponjosa, aromática y blanca que esté, ¡hay peligros escondidos!

Con lo anterior la ciencia no cuestiona nuestros hábitos de lavado (aunque si la metes a la lavadora con regularidad, el riesgo sí disminuye), sino que revela el erros que llevamos años realizando: secar nuestra cara con una toalla. 

Haz tu propio “anti-hongos” casero para arrancar el moho más adherido al baño

DA CLICK en la FOTO PRINCIPAL y DESCUBRE: 4 razones por las que jamás deberías secarte la cara con una toalla (aunque la laves)

¿Cuál es la forma correcta de secarte la cara? 

Aunque te parezca ilógico, lo mejor es que te sientes y dejes que tu rostro se seque con el ambiente. ¿La razón? Es imposible que una toalla esté 100% libre de gérmenes, y esto se debe a sus propiedades húmedas, cálidas y absorbentes. 

De acuerdo a una investigación publicada en The University of Arizona, el 90% de las toallas de baño se encuentran contaminadas con bacterias coliformes y 14%, E. coli, aunque las limpies.

¿Tienes que renunciar a tus toallas? 

La doctora Anjali Mahto, dermatóloga y autora de The Skincare Bible, señala que “no”. En realidad se trata del modo de utilizar la toalla: en vez de frotar seca dando pequeños golpes, y de limpiar: después de usarla pon en el sol. 

Pero si quieres saber más de por qué  jamás deberías secarte la cara con una toalla (aunque la laves). DESLIZA LA FOTO PRINCIPAL. 

CONSEJO DEL DÍA: 6 ejercicios para hacer en la cama que SÍ reducen las chaparreras (piernas de IM-PAC-TO)

6 ejercicios para hacer en la cama que SÍ reducen las chaparreras (piernas de IM-PAC-TO)

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red