4 pasos vs el síndrome nido vacío

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El síndrome del nido vacío es un fenómeno en el que los padres experimentan sentimientos de tristeza y pérdida cuando el último hijo se va de casa. Aunque se alenté activamente a independizarse, la experiencia puede ser doloroso, entonces, ¿cómo superar el síndrome del nido vacío?/ Fuente: Getty Images

El síndrome del nido vacío es un fenómeno en el que los padres experimentan sentimientos de tristeza y pérdida cuando el último hijo se va de casa. Aunque se alenté activamente a independizarse, la experiencia puede ser doloroso, entonces, ¿cómo superar el síndrome del nido vacío?

 

Es posible que al perder la vida cotidiana de tus hijos y la compañía constante, te preocupes intensamente por su seguridad y te preguntes si serán capaces de cuidarse bien a sí mismos.

  ¡Supera la pérdida temporal de tus hijos!

 

Si estás experimentando sentimientos de pérdida debido al síndrome del nido vacío, toma las siguientes medidas.

 

  1. Acepte la sincronización. Evita comparar el calendario de tu hijo con tu propia experiencia personal. En su lugar, enfócate en lo que puedes hacer para ayudar a tu hijo a tener éxito.
  2. Mantente en contacto. Puedes seguir cerca de tus hijos, incluso cuando se vive aparte. Haz un esfuerzo para mantener un contacto regular a través de visitas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos o chats de video.
  3. Busque apoyo. Busca refugio en tus seres queridos y otros contactos cercanos de apoyo. Comparte tus sentimientos. Si te siente deprimido, consulta a un médico o un profesional de salud mental.
  4. Mantén una actitud positiva. Piensa en el tiempo y la energía extra que puedes tener para dedicarte a tu matrimonio o intereses personales.

 

Si tu último hijo está a punto de salir de casa, busca nuevas oportunidades en tu vida personal y profesional. Mantenerse ocupado o asumir nuevos retos en el trabajo o en el hogar puede ayudar a aliviar la sensación de pérdida que la partida de un hijo podría provocar. Y tú, ¿has experimentado el síndrome de nido vacío?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red