3 señales que desean un compromiso más grande

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, se descubrió que los hombres, (62% de los encuestados) tenían un mayor deseo por casarse o unirse, en comparación con las mujeres/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-08-2013

Para Fernando Maureira, experto de la Universidad de Santiago de Chile, el interés y responsabilidad que se siente por la pareja y por la decisión de mantenerlo al transcurso del tiempo, pese a las posibles dificultades que se puedan presentar, se le llama compromiso. Sin embargo, ¿tu relación de pareja está lista para aumentar este sentimiento?

 

Más allá de lo que la mayoría podría pensar, el que una relación de pareja no incremente su compromiso no se debe únicamente al papel del hombre sino de los dos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, se descubrió que los hombres, (62% de los encuestados) tenían un mayor deseo por casarse o unirse, en comparación con las mujeres.

 

Por consiguiente, la antropóloga Helen Fisher, autora del estudio, el compromiso en una relación de pareja debe partir de ambos miembro.

  ¿Están listos para el siguiente paso?

 

En ocasiones, es difícil saber si es el momento de dar un paso adelante en la relación. Para ayudarte, te proporcionamos tres señales que debes observar, de acuerdo con información de la psicóloga  Diana Kirschner, autora del libro “El amor en 90 días.”

 

1. ¿Su vínculo se fortalece? Analiza cómo se encontraban tú y tu compañero hace dos meses u cómo están ahora. Es importante que la relación esté en alza, ya que esto significa que las cosas están en una constante mejora. Si los dos poseen sentimientos cercanos, mayor comunicación y experimentan menos conflictos pueden seguir con un compromiso mayor.

 

2. El peor escenario. ¿Son capaces de ponerse en la peor de la circunstancias? Hablar de un posible quiebre claramente no es la mejor de las ideas cuando se está en pareja. Pero a juicio de los expertos, cuando un hombre y una mujer están pensando en dar el siguiente paso. Esto los ayudara a saber cuál sería su forma de actuar y pensar.

 

3. No hay sorpresas. Conoces el tipo de persona que es y aun así planteas un futuro juntos.

 

Recuerda, cada persona es diferente y por consiguiente la relación de pareja lo será,  con su propio ritmo y emociones.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red