Pastel de carne, rico y nutritivo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sólo requieres de carne, arroz y mucha imaginación para hacer de éste tu platillo favorito
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

11-08-2013

No se trata de hacer un plan para sábado o domingo, sino de aprovechar la comida que ha sobrado a lo largo de la semana para “reinventar” nuevos platillos. Por ello, te proponemos una exquisita receta para elaborar un delicioso pastel de carne picada y arroz.

 

Ingredientes y preparación

 

Este suculento platillo lo puedes elaborar con algunos restos de carne picada, como los sobrantes de albóndigas o de hamburguesas.

Cocinarlo con carne fresca picada o molida es mejor. Necesitas un tazón de arroz, medio kilo de carne picada, un huevo, una cebolla, un trozo grande de pan duro,150 gramos de queso en cuadritos, un pimiento rojo en cuadritos pequeños, sal, pimienta, pimentón picante o páprika, mantequilla o margarina y cuatro rebanadas o lonchas de tocino.

 

El arroz se cuece al 'dente' y se pasa rápidamente por la llave del agua fría, para luego dejarlo escurrir.
Posteriormente moja el pan y cuando esté totalmente empapado, exprímelo muy bien para colocarlo en un amplio recipiente.

 

Incorpora la carne, cebolla picada, queso, pimiento y huevo. Agrega sal, pimienta y una pizca de páprika. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea a la que se agrega el arroz.

 

 

Ponlo a hornear

 

Una vez que ya tienes todos los ingredientes incorporados, es preciso untar en un refractario para horno, mantequilla, agregarle la masa de arroz y carne.

 

Después cubrirla con las cuatro tiras de tocino y unos trocitos de mantequilla en bolitas pequeñas, en los sitios que no queden cubiertos por el tocino.

 

Hornea durante 50 minutos a una temperatura fuerte primero y luego a unos 200º, hasta que la carne esté cocida y el tocino crujiente. El tiempo de cocción dependerá del grosor del pastel, según sea la forma del refractario

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red