Esteroides anabólicos refuerzan el ejercicio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
final_esteroides.jpg
final_esteroides.jpg
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-10-2011

Tener un físico musculoso es el sueño de muchos hombres y mujeres. En la ardua tarea de modelar su cuerpo, muchos jóvenes asisten a un gimnasio y refuerzan sus rutinas con la ingestión de esteroides anabólicos.

 

Desgraciadamente muchos desconocen que estas sustancias son consideradas como drogas, lo que significa que su posesión sin prescripción médica podría considerarse un problema legal y por otro lado ignoran o restan importancia a los efectos secundarios de su consumo.

 

El abuso de drogas para mejorar las condiciones físicas de los deportistas profesionales o recreativos, ha registrado un aumento progresivo desde la década de los años 70.

 

La falta de conocimiento sobre los efectos y consecuencias de los esteroides anabólicos ha generado un abuso de medicamentos de este tipo. 



¿No crees que sería mejor informarte antes de tomar la decisión de tomarlos por primera vez o si continúas con ellos? HospitalesAngeles.com te ofrece toda la información que necesitas saber al respecto.

 

¿Qué son los esteroides anabólicos?

Se llama así a la forma sintética de la testosterona, una hormona sexual masculina. La historia señala que los primeros esteroides anabólicos sintéticos fueron creados en el año 1940, en respuesta a las necesidades de los prisioneros de guerra e internos en los campos de concentración, que padecían de severa desnutrición.

 

Los esteroides fueron desarrollados en 1960 por el doctor norteamericano John B. Ziegler. De un tiempo a la fecha se ha masificado su venta y su uso pues producen efectos similares a la hormona natural. Su presencia en los laboratorios mexicanos dio inicio en 1970, cuando por medio de un plan de salud se intentaba contrarrestar la anemia de algunos grupos sociales.

¿Cuáles son los efectos?

Originalmente la testosterona es responsable de generar las características sexuales en el hombre, como el desarrollo de los genitales, el crecimiento de la barba y el vello corporal, el tono grave de la voz, el crecimiento muscular, la fortaleza ósea, la distribución de la grasa corporal, y la líbido. En general, todo lo que se refiere a anabólicos implica crecimiento.

 

¿Cuáles son los usos extramédicos de los anabólicos?

Mejoran la capacidad de síntesis de proteínas en diferentes partes del organismo; favorecen el aumento del número de glóbulos rojos, mejorando así el transporte de oxígeno a todos los tejidos; estimula la hipertrofia muscular (aumento de volumen), la fuerza y la capacidad para realizar ejercicio de alta intensidad y reduce la grasa corporal.

 

Todo ello facilita la realización de disciplinas deportivas como el maratón, el ciclismo y en general, las pruebas de fondo. Muchos deportistas (particularmente fisicoculturistas) usan y abusan de estas sustancias para facilitar el desarrollo de musculatura y reducir el cúmulo de grasa.

 

 

¿Cuál es su presentación?

Vienen en diferentes formas de presentación: tabletas, cápsulas o comprimidos, aunque también los hay en forma de ampolletas inyectables. Estas últimas se dividen en derivados de la 19 nortestosterona y los ésteres de testosterona, que son más potentes y tienen mayor efecto androgénico; es decir, mayores efectos masculinizantes.

 

Existen además algunos componentes, que son distribuidos sin ningún tipo de restricción en diferentes países del mundo, (como es el caso del precursor de la testosterona llamado androstenodiona) y vendidos como suplementos nutricionales.

 

¿Cuáles son los efectos indeseables de los esteroides anabólicos?

Estudios publicados recientemente por la Universidad de Iowa, demostraron en pacientes que consumieron androstenodiona, un aumento de los niveles de colesterol y estradiol, elementos relacionados con el cáncer de seno, páncreas y con la ateroesclerosis.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red