Desayunar te brinda energía durante el día

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Desayuna sentado y destina entre 20 y 30 minutos para favorecer la asimilación de los nutrientes
Desayuna sentado y destina entre 20 y 30 minutos para favorecer la asimilación de los nutrientes
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-10-2011

Pese a la prisa o la falta de costumbre, el desayuno es el alimento más importante del día, por lo que debes convertirlo en un hábito para iniciarlo con mucha energía.

 

También te ayuda a evitar “ataques de hambre”, traducidos en la ingestión inmediata de carbohidratos o atracones a la hora de comer, sentirte cansado, adormilado o tener problemas de concentración.

 

De acuerdo con información de la revista Balance, los nutriólogos recomiendan desayunar no más de una hora después de levantarse y elegir menús que incluyan los tres tipos de alimentos.

 

Para la nutrióloga Ana Campos Haces, “...uno de los errores más frecuentes es consumir sólo alimentos altos en azúcar, como frutas, jugos y leches saborizadas, porque esto sólo provoca picos en la glucosa y al poco tiempo vuelves a tener hambre”.

 

Lo ideal es consumir un desayuno equilibrado y suficiente acorde con tu edad, estado fisiológico y actividad física, para mantenerte en tu peso y aumentar la eficiencia del metabolismo durante el día; de no hacerlo se contribuye a la aparición de padecimientos como la gastrits.

 

Desayuna sentado y destina entre 20 y 30 minutos para favorecer la asimilación de los nutrientes y la respuesta cerebral de la saciedad que te indica que has comido lo suficiente.

 

El fin de semana que tienes más tiempo de preparar el desayuno, te recomendamos hacer algo más sustancioso y equilibrado. Aquí te presentamos una buena opción:

 

Menú

1 taza de fruta (coctel)

Tortilla española (una pieza de huevo, ¾ de pieza de papa cocida y ½ taza de cebolla acitronada)

Pico de gallo (cebolla, jitomate y chile serrano)

Agua natural o de fruta sin azúcar

Café o té

 

Recuerda variar los alimentos para que tu familia los consuma con más satisfacción y disfruten su desayuno al máximo.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red