Crea IPN nuggets ricos en fibra y proteínas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre las ventajas del alimento elaborado en la planta piloto de carne de la pavo es que no requieren aceite.
IPN. Colaborador
27-12-2010

Con la finalidad de promover una alimentación sana entre la población infantil y ofrecer un producto alimenticio de preparación rápida y consumo instantáneo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron nuggets que poseen alto contenido en proteínas, vitaminas y fibra, debido a que su formulación es a base de carne de pavo y vegetales.

 

Los creadores de este producto saludable son Karen Azucena Flores Urbán, Yazmín Idalia García Bonilla, Mariana Escobedo Rendón y Daniel Cisneros Torres, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, quienes sostuvieron que en México se desperdicia una gran cantidad de carne de pavo, por lo que esta materia prima se puede aprovechar para elaborar éste, y otros productos, debido al tipo de proteínas que posee.

 

Al respecto, Flores Urbán explicó que la calidad y cantidad de proteínas que contiene la carne de pavo es superior a la de pollo, res y cerdo: “También posee menor cantidad de grasa y colesterol. Por ello, es importante diversificar su consumo, ya que en la época decembrina es cuando más se consume y el resto del año sólo un mínimo porcentaje de la población la incluye en su dieta cotidiana”.

 

La joven politécnica señaló que además del alto contenido de proteínas, los nuggets son ricos en vitaminas provenientes del chícharo y la fibra de la zanahoria, por lo que también favorecen la digestión: “La carne de pavo aporta proteínas, los chícharos y las zanahorias vitaminas, fibra y carbohidratos, de tal modo que el resultado es un producto altamente nutritivo y agradable al paladar”, agregó Flores Urban.

 

Por su parte, Escobedo Rendón indicó que entre las ventajas del alimento elaborado por los estudiantes del IPN, sobre los nuggets convencionales, es que no requieren freírse: “Con el proceso de horneado al que se someten es suficiente, se pueden consumir fríos o quizá sólo calentarlos un poco a fuego lento, pero la idea es evitar la adición de grasa”.

 

Por las bondades que representa el consumo de la carne de pavo para la salud, los estudiantes politécnicos contemplan la posibilidad de escalar éste, y otros productos diseñados en la ENCB para que la población se beneficie con este tipo de alimentos, que sin dejar de ser comida rápida, representan una alternativa nutricional para los pequeños.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red