Bajar de peso no se consigue con tenis maravilla

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los productos maravilla no son eficaces contra la pérdida de peso.
Los productos maravilla no son eficaces contra la pérdida de peso.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-02-2011



Los productos maravilla no resuelven sus problemas de peso, sino que podrían inclusive dañar su salud. Así lo indica la publicación del periódico Reforma. Cremas, tenis y pulseras no le ayudarán a bajar de peso. Sólo una buena dieta y ejercicio logran resultados eficaces y duraderos.

 

“Quienes compran estos productos poseen como rasgo de personalidad la dependencia y esperan que mágicamente se les resuelvan sus problemas. Ellos no quieren hacerlo ni esforzarse y no tienen la capacidad de tomar decisiones” señala José de Jesús González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social.

 

Los tenis con plataforma, cuya publicidad promete adelgazar cintura, tornear las pompas y hasta moldea el busto, todo esto aunado a una milagrosa pérdida de peso, no es verdad. José Luis Avellaneda, ortopedista del IMSS explica que estos tenis no respetan el funcionamiento ni la mecánica física del pie.

 

El uso de los tenis maravilla puede provocar daños en las rodillas y en la espalda. El experto comenta para el periódico que a partir de que están a la venta en México, se ha incrementado su consulta hasta en 25%.

 

“Mi prescripción es que dejen de usarlos y se atiendan los problemas de rodillas y espalda”, señaló Avellaneda. Los tenis cambian el punto de apoyo de los pies, por lo que afecta el eje mecánico del movimiento del cuerpo.

 

 

Sucede lo mismo con cremas que prometen bajar de peso y pulseras magnéticas.

 

"Nos alarma la libertad publicitaria que tienen los fabricantes para proclamar supuestas propiedades terapéuticas. No dudamos de la calidad nutricional de algunos de estos artículos (en referencia a los alimentos que prometen aumentar la inmunidad o reducir el nivel de lípidos plasmáticos), pero para anunciar que curan deben tener ensayos clínicos muy exhaustivos detrás", explica Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, institución española que hizo público un comunicado que manifiesta su inquietud por la diseminación de este tipo de artículos, publica el periódico El Mundo.

 

¿Cómo reconocer los productos “maravilla”?

 

  • De acuero a Jovell desconfíe de la agresividad comercial desmedida y de las promociones 2x1. Un producto que desea curar no debe equiparse con bienes de consumo convencional.

 

  • Promesas de resultados espectaculares. “Perder mucho peso y sin nada de esfuerzo” puede ser un indicador.

 

  • Preste atención a los mensajes del producto, su etiqueta y su publicidad. Las explicaciones pueden ser sumamente ambiguas para que el usuario caiga en la trampa de “combatir la celultis” o en digestivos que adelgazan como sustitutos de cirugías.

 

  • Si tienes alguna duda al respecto de un producto, consulta a tu médico de confianza y pregúnta por su efectividad y seriedad.
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red