9 recetas con avena para desayunar, comer y cenar: suma fibra y cuida tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 9 +10 VER GALERÍA

9 recetas con avena para desayunar, comer y cenar: suma fibra y cuida tu salud La avena es un alimento que se asocia a diferentes beneficios en nuestra salud, incluyendo ayudar a la pérdida de peso, reducir los niveles de colesterol y controlar los niveles de azúcar. Disfruta sus beneficios con estas recetas dulces y saladas para desayuno, comida y cena. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-02-2022

La avena es un ingrediente que se ha asociado a múltiples beneficios para la salud y se ha convertido en un básico para iniciar el día, pero no debe quedar ahí. Te compartimos algunas recetas con avena para desayunar, comer y cenar: suma fibra y cuida tu salud.

 

Nada como empezar el día con un buen plato de avena, ¿cierto? Este alimento nos ayuda a tener saciedad por más horas, además de librarnos del estreñimiento y muchos beneficios más… Pero este ingrediente es tan noble, que puedes usarlo en innumerables recetas.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL PARA SABER CÓMO USARLA EN EL DESAYUNO, COMIDA Y CENA

 

¿Cuáles son los beneficios de la avena para la salud?

Aunque la avena es un alimento que odias o amas, no podemos negar que está llena de propiedades y beneficios para nuestra salud. Uno de los más conocidos, es su capacidad para regular los niveles de colesterol en sangre, gracias a su fibra… pero hay mucho más.

 

Para conocer sus beneficios, primero debemos saber qué nos aporta. De acuerdo a la Harvard School of Public Health, la avena proporciona fibra tanto insoluble como soluble, fósforo, tiamina, magnesio, hierro, zinc y ácido fólico. Asimismo, es una buena fuente de proteína vegetal.

 

Si bien existen diferentes tipos de avenas, entre menos procesadas, tienen mayores beneficios. Por ejemplo, tardan más en digerirse y suelen tener un índice glucémico más bajo, por lo que tienen un mejor impacto en tus niveles de azúcar en sangre.

 

Estos son algunos beneficios de comer avena regularmente:

 

* Salud cardíaca

* Ayuda a prevenir aumentos bruscos del azúcar en la sangre y los niveles de insulina después de comer

* Beneficia la salud intestinal y combate el estreñimiento

* Ayuda a la pérdida de peso y a mantener un peso saludable

* Puede reducir los niveles de colesterol

* Incluirla en tu dieta, combinada con ejercicio, se ha asociado con un aumento de la masa muscular

 

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, inclúyela en tu alimentación diaria. DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER CÓMO USAR LA AVENA EN EL DESAYUNO, COMIDA Y CENA.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red