8 tips para que esas frutas y verduras te duren más tiempo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No tires tus alimentos, en Salud180 te traemos una serie de tips para saber cómo conservar tus frutas y verduras. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

03-11-2015

Cuando compras sano, tu cocina se ve colorida, pero sabes ¿cómo conservar frutas y verduras?


En muchos casos terminas tirándolas porque se descomponen muy rápido, por eso en Salud180 nos dimos a la tarea de preguntarle a la nutrióloga Isaura Cabrera cómo conservar frutas y verduras.

 

No dejes que se te echen a perder

 

 

1. Apio

 

 

 

Esta verdura es muy delicada, pierde su sabor y elasticidad muy fácilmente. Para conservarla, separa sus tallos, lávalos, sécalos y envuélvelos en papel aluminio. 

 

2. Aguacate

 

Si aún no está maduro, mételo al refrigerador para que te dure más tiempo. Si ya lo abriste y no quieres que se oscurezca (oxide) no quites el hueso ni la cáscara y envuelve econ plástico para cocina sin dejar aire en su interior. No olvides guardarlo en el refrigerador.

 

3. Cebollas y ajos

 

Un súper tip es meterlos en medias de nylon y hacer un nudo entre ellos. De esta forma te podrán durar hasta 6 meses casi intactos (déjalos en un lugar seco).

 

4. Champiñones 

 

Para que sepas cómo conservar frutas y verduras, en el caso de esta verdura mételos en una bolsa dentro del refrigerador. El papel permitirá que el aire circule, lo que evitará que la humedad se concentre y el moho crezca.

 

5. Espárragos

 

Guárdalos en un vaso con un poco de agua, como si fueran flores, y déjalos fuera del refrigerador. Esto los mantendrá hidratados y podrán durarte hasta una semana más.

 

6. Fresas y frutos rojos

 

 

Limpia cada fruto con una mezcla de una parte de vinagre por tres de agua y enjuaga con agua limpia para eliminar el sabor. No olvides secarlos muy bien y refrigerarlos.

 

7. Pepinos

 

Para conservarlos durante más tiempo es recomendable envolverlos con servilletas o toallas de papel húmedas y llevarlos al refrigerador.

 

8. Plátanos

 

 

Para que los plátanos no maduren antes de tiempo mantenlos pegados al tallo. El truco está en envolver esta parte de la fruta con plástico ya que es allí donde se produce la mayor cantidad de gas etileno responsable de su maduración. Aléjalos del resto de las frutas y te durarán de tres a cinco días más.

 

Ahora sí ya sabes cómo conservar frutas y verduras. ¡Aprovéchalas y sácales el mejor provecho!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red