5 tips para meditar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Practícala en cualquier lugar
Practícala en cualquier lugar
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-03-2012

La meditación es una disciplina que se puede realizar en cualquier lugar y hora, sólo tienes que aprender a relajarte y a enfocarte en algún pensamiento, para disfrutar de sus beneficios.

 

El objetivo de esta técnica es dejarse llevar por los pensamientos y descubrir todos los rincones de tu mente, es decir, conocerte a ti mismo. Para ello, te damos los siguientes tips:

  1. Para lograr una meditación profunda, sólo debes concentrarte, disfrutar la actividad que realizas y sentirte cómodo
  2. Es importante que respires y sientas cómo se mueve tu cuerpo. Recuerda la entrada de oxígeno mejora el proceso mental, por lo que tu concentración será mucho mejor.
  3. Si no eres muy fanático de los mantras, olvídate de ellos; puedes iniciar con un simple pensamiento, canción o lectura, sin la necesidad del conocido sonido del “om”
  4. ¿No te gusta la palabra meditación? Entonces elige un nombre para denominar a esta actividad, de modo que no lo veas como una obligación.
  5. Cómo quinto tip, los especialistas en nutrición consciente y meditación, Dhyan Gulistan y Nirdosh Eidels, te explican en qué consiste esta técnica:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Una de las características de la meditación es que te sientas tranquilo y en paz con tus pensamientos, emociones y acciones; así que sólo abre tus sentidos y déjate llevar por todas las cosas maravillosas que te rodean. Y tú, ¿has meditado alguna vez?

 

Síguenos en @Salud180color:#333333"> color:#333333">y Salud180 en Facebook



¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.


Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red