Vivir la menopausia con diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La menopausia afecta los niveles de glucosa en la sangre
Salud180, El estilo de vida saludable
13-01-2015

Es importante que las mujeres que padecen diabetes sepan que la menopausia afecta los niveles de glucosa en la sangre. Las hormonas estrógeno y progesterona hacen que funcione el ciclo menstrual. Recortan el efecto de la insulina y animan al hígado a fabricar glucosa. La menopausia cambia esto. Los niveles de estrógenos y progesterona bajan casi hasta cero.

 

Sin estas hormonas, aumenta la acción de la insulina. La glucosa en sangre puede alcanzar niveles bajos a los que no estaba acostumbrada. Si se inyecta insulina para la diabetes, la menopausia puede afectar la cantidad que necesite. Como su cuerpo produce menos estrógenos y progesterona, necesitará menos insulina.

 

Cuando la menopausia se ha completado, es probable que necesite alrededor de 20 % menos de insulina. Si tiene diabetes de Tipo 2 quizá necesite dosis menores de píldoras para la diabetes. También es posible que la menopausia no altere sus dosis de insulina o de píldoras para la diabetes.

 

El aumento de peso y la falta de ejercicio subirán su necesidad de insulina. Esto suele equilibrar la caída de los niveles de hormonas. Las bacterias y los hongos provocan vaginitis. Se reproducen en sitios dulces, cálidos y húmedos. Si sus niveles de glucosa en sangre están altos, tiene más posibilidades de sufrir infecciones por hongos, aunque aún no tenga la menopausia.

 

Después de la menopausia, cuando faltan los estrógenos que alimentan y refuerzan el revestimiento de la vagina, los hongos y las bacterias lo tienen aún más fácil.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red