VItaminas para adultos mayores que sí benefician

VItaminas para adultos mayores que sí benefician

Vitaminas_para_ancianos.jpg
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 24-09-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

Cuando las personas envejecen, se dificulta elegir los alimentos correctos para ellos, por lo que es muy importante alimentarse de manera equilibrada.

 

Por otra parte, las personas mayores no obtienen suficientes vitaminas y minerales que necesita su cuerpo para luchar contra de las enfermedades causadas por el envejecimiento. Debido al hecho de que a medida que las personas envejecen, sus cuerpos se vuelven menos eficientes en la aceptación y el uso de nutrientes, tienden a desarrollar más enfermedades, por lo tanto, necesitan más medicamentos para combatirlas, lo que causa un efecto adverso.

 

Hay muchas vitaminas que contribuyen a mantener sanas a las personas mayores. Uno es la vitamina D, que desempeña un papel importante, ya que básicamente proporciona el calcio que se requiere para mantener los huesos sanos. Sin esto, tienden a volverse quebradizos y causar osteoporosis. Las personas mayores deben comer productos lácteos porque son las mejores fuentes de vitamina D.

 

La oxidación es una afección muy grave entre los ancianos, causada por los radicales libres que destruyen las células sanas en el cuerpo. Cuando las células sanas se dañan, se corre un mayor riesgo de desarrollar artritis, enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Parkinson, cataratas y otros trastornos. Otros signos físicos son las arrugas y la piel pierde su elasticidad. Esto pueden prevenirse con los antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres y ayudan a nuestro sistema inmune a funcionar correctamente. Las vitaminas A, C y E contienen betacarotenos que luchan contra los radicales libres. Otras fuentes de antioxidantes son las frutas y verduras frescas.

 

 

Puede evitar enfermedades si consume vitaminas

 

 

Pocas personas mayores tienen suficiente vitamina K, responsable de una buena circulación sanguínea en el cuerpo, que además ayuda a mantener el buen funcionamiento en la coagulación de la sangre y evita el sangrado excesivo. La vitamina K también ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer entre los ancianos. Las mejores fuentes de vitamina K son el té verde, brócoli, espinacas, espárragos, repollo y lechuga de color verde oscuro. Pero debe evitar su congelación, ya que las bajas temperaturas destruyen la vitamina K que se encuentra en estos vegetales.

 

Estas son algunas de las vitaminas que ayudan a los ancianos, pero tenga en cuenta que independientemente de la edad, es muy importante dar a nuestros cuerpos los nutrientes y vitaminas necesarios. En cuanto a las personas mayores, opte por la que se adapte a sus necesidades para mantener una buena salud.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión