Salud antiedad para principiantes

Salud antiedad para principiantes

antiedad.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Quiere vivir una vida larga y sana, mientras previene con éxito el envejecimiento? Antes de emprender cualquier régimen para combatir la edad, debe revisar sus expectativas.

 

En primer lugar, el envejecimiento es un proceso natural y la obsesión por combatirlo no es nada bueno. Sin embargo es absolutamente importante y benéfico tratar de mantenernos sanos. La salud conserva la juventud y asegura que no envejecerá antes de tiempo.

 

La rutina para combatir el envejecimiento debe aplicarse de manera constante y responsable. Pensar que va a solucionarlo de manera milagrosa e instantánea con una píldora o cualquier panacea, es un error. La salud y el bienestar se logran con un balance entre los componentes de su vida, que son: la salud mental, física y emocional.

 

  • Cuerpo sano

La salud física se alcanza con la nutrición adecuada y el ejercicio constante. Mantener el cuerpo sano asegura que su funcionamiento no se verá interrumpido. La interrupción de este equilibrio y las enfermedades causan daño a las células y su acumulación es lo que provoca el envejecimiento.

 

Mente y sentimientos

 

  • Mente sana

Al envejecer, perdemos neuronas que son irreemplazables, de hecho, a una edad avanzada, el daño al cerebro comienza a manifestar bajo la forma de demencia. Es una realidad que a lo largo de nuestra vida, perderemos neuronas de manera natural, pero hay ciertos factores que aceleran esta pérdida y afectan las facultades mentales. Además de estimular nuestra mente e intentar seguir aprendiendo, la nutrición ademada y el ejercicio físico son esenciales para mantener la salud de nuestra mente.

 

 

  • Sentimientos sanos

Nuestras emociones son realmente el resultado de reacciones químicas de nuestro cuerpo. Hay ciertas sustancias y hormonas que se liberan dependiendo de los estímulos que experimentamos. Estas pueden enviar señales al cerebro que dictan nuestras emociones. Esta es la razón por la que es importante combinar nuestra salud mental y física. Un buen equilibrio entre ambas asegura nuestro bienestar. Si no podemos controlar nuestras emociones y sucumbimos a la tensión, esta alterará nuestra salud. El estrés le cobra al cuerpo si lo dejamos y puede provocar un comportamiento irracional.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red