Prepararse para el cuidado de personas mayores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cuidado de una persona mayor requiere preparación previa
El cuidado de una persona mayor requiere preparación previa
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-08-2010

Si usted piensa que puede cuidar a sus padres ancianos o familiares sin mucha preparación, que es tarea fácil, se equivoca. Mantener la custodia y el cuidado de los ancianos es difícil de hacer, incluso si usted lo ha hecho por un tiempo.

 

Es recomendable que antes de comenzar esta nueva tarea se prepare para ello, no sólo de manera individual, también preparar a las personas próximas a su cuidado.

 

A continuación un listado de las cosas que puede hacer para prepararse.

 

Paso 1. Sepa lo que está en contra

Tiene que enfrentarse al reto de cuidar de una persona mayor. Sabiendo esto, está a la mitad de la batalla. Así que para conocer bien a quién tiene que cuidar. Aprenda lo más que pueda acerca de su personalidad; sus hábitos alimenticios, sus condiciones de salud, su estado emocional. Recuerde que las personas mayores a veces tienen problemas de memoria.

 

Paso 2. Establezca reglas

Si van a permanecer en su casa, siga sus reglas en la casa, éste será el mejor inicio. Establezca límites que sean aplicables y discútalas cuando los adultos mayores se muden a su domicilio.

 

Más reglas

 

Paso 3. Información sobre su condición médica

Si tiene un problema de salud, aprenda todo lo que pueda. Conozca los tratamientos que necesitan, las medicinas que van a estar tomando, los alimentos que deben comer; los síntomas de un ataque especial o cuando está en su peor etapa. Aprenda lo que debe esperar de la enfermedad. También investigue sobre cómo prevenir que los problemas de salud se agraven y sus factores de riesgo, para poder evitarlos.

 

Paso 4. Prepare su casa

Antes de invitar al adulto mayor a mudarse, asegúrese de que tiene una recámara donde se puede dormir. Esto es parte de la atención de la tercera edad. Preparar un espacio acogedor, en algún lugar que sea cálido y confortable. Piense acerca de su condición para la preparación de la habitación. ¿Son capaces de caminar con comodidad? Si no, pueden alojarlos en la planta baja de la casa para no usar las escaleras.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red