Obesidad provoca riesgos de discapacidad física

Obesidad provoca riesgos de discapacidad física

Obesidad riesgo de discapacidad física

Bloque que muestra la firma del editor.

La obesidad podría llevar al desgaste de articulaciones, a una reducción en la capacidad de ejercicio y a un mayor índice de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes y artritis, que originan la discapacidad física.

 

El sobrepeso fomenta un inicio más precoz de enfermedades crónicas y a una menor actividad, lo que contribuye a tener baja fuerza muscular y aptitud cardiovascular, así como mayores declives en el rendimiento corporal.

 

El Journal of the American Medical Association, informó que la vejez es una etapa peligrosa para las personas obesas. Los mayores de 60 años tienen el doble de probabilidad de sufrir alguna discapacidad comparados con las personas de peso ideal.

 

 

En el último trabajo de JAMA, investigadores de la Universidad de Pensilvania estudiaron a casi 10 mil adultos mayores, y midieron tanto sus limitaciones funcionales como la incapacidad de arrodillarse con facilidad o de vestirse.

 

 

El nivel de salud funcional denota la capacidad para manejarse en la vida diaria e impacta de manera directa en la calidad de vida.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola