Obesidad detona osteoartritis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La osteoartritis es más común en las mujeres y se debe al exceso de peso, sedentarismo y a malos estilos de vida
La osteoartritis es más común en las mujeres y se debe al exceso de peso, sedentarismo y a malos estilos de vida
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

31-08-2012

La osteoartritis es una enfermedad que afecta al 80% de las personas mayores de 60 años, quienes realizan en exceso ejercicio o quienes por su actividad desgastan mucho alguna articulación de su cuerpo, como los meseros, costureras, cargadores, etc.

 

En entrevista para Salud180.com, Manuel Duarte, médico internista en la ciudad de Guadalajara, señala que uno de los factores más frecuentes de esta enfermedad es el exceso de peso:

 

“Si a esto le añadimos el sedentarismo, tener un inadecuado estilo de vida como tomar refresco y no descansar las horas adecuadas, el riesgo de desarrollar osteoartritis, aumenta”.

 

Las áreas que están más dañadas por esta enfermedad son: cadera, hombros, columna vertebral, rodillas, manos y pies; sin embargo, este padecimiento es más frecuente en las mujeres debido a los cambios hormonales.

 

Al respecto, el médico Duarte Vegas hizo un llamado a la población para que las personas mayores a los 20 años, se hagan una revisión periódica y modifiquen su estilo de vida, al practicar ejercicio y disminuir la ingesta de carne roja.

 

 

 

Por su parte, el médico Roberto Rodríguez Huerta, gerente médico de Sanofi, señala que es básico la reducción de peso para reducir el riesgo de la osteoartritis:

 

“En los tobillos cargamos nuestro peso real, en la rodillas sostenemos dos veces el peso del cuerpo, mientras que en la cadera cargamos 3 veces nuestro peso, así que si tenemos sobrepeso y obesidad, el daño es catastrófico para nuestros huesos y articulaciones".

 

Entrevistado en la Segunda Reunión Nacional de Osteoartritis y Primer Seminario de Artritis Reumatoide, que se realizó del 31 de agosto al 1 de septiembre en Cancún, el médico afirma que el tratamiento farmacológico, el cual debe ser personalizado y los hábitos sanos del paciente, son claves para disminuir el dolor y la inactividad a la que se ven sometidas estas personas:

 

“Una buena opción es hacer ejercicio. Es excelente nadar o usar la escaladora elíptica. Si a esto le añadimos un suplemento natural que sea bénefico para evitar el desgaste de nuestras articulaciones, será ideal para prevenir que llegue esta enfermedad, que merma la vida de miles de personas, porque pierdes movilidad e independencia".

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red