Estudios de prevención en el adulto mayor

Estudios de prevención en el adulto mayor

Debido a los cambios físicos que el organismo sufre durante la etapa del envejecimiento, es necesario que la persona mayor de 60 años cuente con una calendarización de revisiones...
Estudios de prevención en el adulto mayor

Bloque que muestra la firma del editor.

Pilar Maguey | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Debido a los cambios físicos que el organismo sufre durante la etapa del envejecimiento, es necesario que la persona mayor de 60 años cuente con una calendarización de revisiones periódicas con diferentes especialistas.

 

Durante la vejez, se incrementa la posibilidad de nuevos padecimientos que no dan señales evidentes hasta que se encuentran en una etapa muy avanzada.

 

El programa de salud del adulto mayor, recomendado con el Instituto Mexicano del Seguro Social establece las siguientes acciones:

 

- Medir peso, talla y cintura.
- Evaluar el estado de nutrición.
- Promover la alimentación saludable y el ejercicio diario.

- Aplicación de vacunas de acuerdo al esquema de vacunación recomendado por su geriatra.
- Cuidado periódico de dientes y encías.
- Para la detección de cáncer cérvico uterino realización del Papanicolao en mujeres de 60 a 65 años cada 3 años; para mujeres mayores de 65 años sin detección previa, 2 estudios con diferencia de un año.
- Para la detección de cáncer de mama, práctica de examen clínico de mama cada año en mujeres de 60 a 69 años de edad y mastografía cada 2 años en mujeres de 60 a 69 años.
- Estudios de detección de diabetes mellitus cada 3 años.
- Análisis para detección de hipertensión arterial cada año.
- Ante la presencia de tos con flemas, pedir el examen de tuberculosis pulmonar.

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión