Esta es la razón por la que algunos se convierten en 'hombres lobo'

Esta es la razón por la que algunos se convierten en 'hombres lobo'

Esta es la razón por la que algunos se convierten en 'hombres lobo' / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El hombre lobo no es solo un personaje de ciencia-ficción influenciado por la luna. Este es también un síndrome psiquiátrico que provoca alucinaciones en la persona afectada, donde cree que puede transformarse en un animal.

 

Se le conoce como Licantropía Clínica al conjunto de alucionaciones donde una persona cree que puede convertirse en animal. Según un estudio del Hospital Malean, los criterios de diagnóstico de licantropía van ligados a los siguientes síntomas:

 

  • El paciente tienen momentos de lucidez donde se siente como si fuera un animal, o asegura haberse sentido así alguna vez,
  • El paciente se comporta de una manera muy semejante a los animales. Puede presentar conductas donde gime, gruñe o se arrastra, alternado con episodios violentos.

 

 

Pero además, la licantropía no se refiere únicamente a la transformación de humano a lobo, sino a una amplia variedad de animales.

 

Según la investigación mencionada, se han registrado más de 30 casos desde el 2004 en Estados Unidos, de los cuales los menos replicados son lobo o perro.

 

Los pacientes diagnosticados con el "Síndrome del Hombre Lobo" , han tenido experiencias donde sienten que se transforman en gatos, hienas, caballos, tigres, y hasta pájaros y sapos.

 

Los pacientes también manifiestan crisis a lo largo de su vida donde se "transforman" de humano a perro, luego a caballo y finalmente a gato.

 

Cuando se sospeche que una persona puede tener ciertos indicios de este padecimiento lo ideal es consultar oportunamente con un psiquiatra, para controlar estos episodios de alucinaciones y evitar psicosis o demencia.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red