Envejecimiento de la piel por factores externos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Envejecimiento de la piel por factores externos
Envejecimiento de la piel por factores externos
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-05-2011

El envejecimiento es un proceso natural. La gente, al hacerse mayor, desarrolla huesos débiles y la piel se marchita. Eventualmente todo envejece pero no necesariamente al mismo tiempo.

 

Algunas personas desarrollarán arrugas prematuramente, mientras que otras seguirán viéndose jóvenes incluso cerca de sus cuarenta. El proceso de envejecimiento es diferente para todos. Para algunos será más rápido mientras que para otros es un proceso lento.

 

Los expertos creen que el envejecimiento depende en gran parte de la genética de cada persona. Hay genes que dotan a la persona con una piel elástica y poco propensa a las arrugas y que la piel se cuelgue. Ésta es la razón por las que hay familias en las que todos se ven jóvenes.

 

No obstante, el envejecimiento no es sólo función de los genes. También hay factores externos que contribuyen a su desarrollo. Algunos se encuentran en el medio ambiente mientras que otros son parte de nuestra propia forma de vida. Para algunos de estos factores externos, siga leyendo.

 

Fumar

Además de debilitar nuestros pulmones, el fumar puede también dar lugar a una piel arrugada y manchada. Esto se debe en parte a que los componentes de los cigarrillos disminuyen las vitaminas almacenadas en nuestro organismo, en especial la vitamina C, necesaria para la renovación de células epiteliales y un ingrediente esencial en la humectación de la piel, que previene las arrugas.

 

La solución: Evite fumar incluso pasivamente.

 

 

Exposición al sol

Este es quizás el factor más importante en el envejecimiento de la piel. Tal vez porque el sol tiene rayos ultravioleta que son dañinos para la piel. El sol no sólo quemará la piel, sino también provocará una resequedad que eventualmente dará lugar a las arrugas. La gente con pecas también debe cuidarse ya que las pecas pueden convertirse en manchas de sol. Además, el índice de cáncer de piel en ellas, es mayor.

 

La solución: Usar protección solar todo el tiempo, incluso si estará en lugares cerrados la mayor parte del día.

 

 

Frío

Créalo o no, no es sólo el calor del sol lo que acelera el envejecimiento. La gente expuesta a climas extremadamente fríos también puede desarrollar arrugas. Esto puede suceder incluso con frío artificial como el aire acondicionado. El clima frío puede dejar la piel tan seca que se parte.

 

La solución: Usar cremas hidratantes puede ayudar a solucionar este problema. También puede usar un humidificador en su habitación.  

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red