El sexo no envejece para los adultos mayores

El sexo no envejece para los adultos mayores

A través del tiempo, los mitos que surgen de la relación entre sexualidad y ancianidad se han ido desechando gracias a recientes investigaciones que demuestran que el ser una...
envejece.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

A través del tiempo, los mitos que surgen de la relación entre sexualidad y ancianidad se han ido desechando gracias a recientes investigaciones que demuestran que el ser una persona de edad avanzada no significa decirle adiós a la vida sexual en pareja.

 



Durante esta época de la vida, los factores por perder el interés en el sexo pueden ser diversos, pero no determinados exclusivamente por la edad. Los problemas de salud como la diabetes, infecciones en el tracto urinario, cáncer, disfunción eréctil, etc., destacan por ser el factor número uno de la inhibición de el libido.

 



La parte emocional también influye en la falta de apetito sexual como en cualquier edad; si la relación es mala los encuentros sexuales son malos o nulos; la falta de comunicación, inestabilidad, la muerte del compañero; también contribuyen a este descenso de interés sexual.

 



Es importante recordar que la sexualidad incluye todas las formas de expresión, desde la aproximación, el tacto, la intimidad emocional, la compañía, la masturbación y no solamente el coito. Es una parte importante y siempre posible entre el hombre y la mujer, que en la vejez debe continuar siendo una fuente de placer y no una fuente de inquietud y frustración.





Síguenos en Twitter y Facebook

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión