Dolor de senos, causas y tratamiento

Dolor de senos, causas y tratamiento

Dolor de senos, causas y tratamiento

Bloque que muestra la firma del editor.

Esta molestia, también llamada mastalgia, es una de las más comunes en mujeres, sin embargo, las causas que hay detrás son diversas y es importante conocerlas…

 

Cambios hormonales

 

Sobre todo durante la ovulación y días previos a la llegada de la menstruación, que son los períodos de mayor desajuste hormonal.  El dolor es parte del síndrome premenstrual.

 

Tratamiento: Depende del caso, pero puede ir desde usar brasier sin varilla, cambio de dieta, hasta tomar analgésicos o antiinflamatorios.

 

Quistes

 

Son pequeños sacos de líquido que se forman en el interior de los senos, a causa de un agrandamiento de las glándulas mamarias. En la mayoría de los casos son benignos.

 

Tratamiento: La mayoría desaparecen solos, pero en casos donde los quistes son muy grandes, se extraen, mediante una jeringa para ser analizado en el laboratorio.

 

Medicamentos

 

Su toma  puede causar dolor de mamas. Ejemplo de estos son algunos antidepresivos como la fluoxetina,  y ciertos anticonceptivos. Es importante leer los posibles efectos secundarios antes de usarlos.

 

Embarazo

 

El dolor se puede presentar desde las primeras semanas de la concepción. Los senos se vuelven más blandos y aumentan de tamaño, esto debido a la alteración hormonal.

 

Mastitis

 

Por lo regular, esta infección mamaria se da en el período de lactancia, pero puede darse fuera de ella. La razón es el estancamiento de leche materna en los conductos mamarios. Puede provocar fiebre y enrojecimiento de la zona, abscesos  y bultos.

 

Tratamiento: Antibióticos como metronidazol, dicloxacilina, cefalexina, entre otros.

 

 

Ante cualquier dolor o cambio en tus senos, lo mejor es que acudas lo antes posible con el médico para que te revise y haga el diagnóstico.

 

 

Por leíste esto...

 

Razones para quitarte los zapatos antes de entrar a casa

 

 

Insomnio aumenta riesgo de paro cardíaco

 

 

Si tu pareja te llama por otro nombre es porque... ¡te ama!

 

 

Mujeres son más "listas" durante la menstruación

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red