Diabetes es causa de infartos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cualquier dolor en el centro del pecho es una alerta para buscar ayuda
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-01-2015

 

La diabetes mellitus es una enfermedad que se caracteriza por tener niveles elevados de azúcar en la sangre. De acuerdo con la doctora Rutilia Castañeda Limones, jefa de Línea de Investigación en Diabetes Mellitus Tipo 2 en el Hospital Regional No. 1 Dr. Carlos McGregor del IMSS, la principal causa de muerte en pacientes con diabetes es el infarto, siendo aún mayor el riesgo en las mujeres.

 

En entrevista con Salud180.com, la doctora Castañeda indicó que también se incrementan no sólo las probabilidades de presentar una enfermedad cardiovascular, sino la posibilidad de morir. Esto sucede con frecuencia por la falta de cuidado de las mujeres y el valor que las caracteriza.

 

Por esta razón, cualquier dolor en el centro del pecho es una alerta para que acudan a buscar ayuda que vaya encaminada no sólo a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, sino también a controlar las cifras de presión arterial, colesterol y triglicéridos.

 

Otro aspecto importante para disminuir el riesgo de aparición de un infarto es evitar el tabaco. “Si a todo esto se aúna la búsqueda desesperada de las pacientes de al deseo de verse y sentirse bien, y no tener complicaciones a través de la pérdida de peso tendrán mejores resultados a través de la práctica de ejercicio y reaprender a comer", afirmó la especialista.

 

 

Además, la doctora Castañeda explicó que la Asociación Americana del Corazón considera a la Aspirina (en dosis bajas) como el estándar de Oro en la reducción de riesgo cardiovascular en aquellas mujeres con éste u otros riesgos, debido a que evita la formación de coágulos.

 

De esta manera, en un estudio clínico de prevención primaria denominado "Women's Health Study", que incluyó a 40 mil mujeres de 45 años o más, los resultados arrojaron que quienes tomaron Aspirina en dosis bajas (de 75 a 325 mg) de forma regular tuvieron una reducción global de 17% de eventos vasculares cerebrales, mientras que en las mujeres mayores de 65 la reducción fue de 34% en el peligro de infarto al miocardio.

 

De ahí la importancia de tomar medidas preventivas para evitar problemas graves como angina de pecho, infarto, muerte súbita y obesisdad y sobrepeso, que a su vez pueden generar mayores complicaciones en las pacientes con diabetes.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red