Diabetes en el adulto mayor

Diabetes en el adulto mayor

Comentarios
Diabetes en el adulto mayor
Por: invent_pilar Última actualización: 29-03-2011
Podcast

Dra. María Esther Lozano Dávila. Subdirectora de atención al envejecimiento de programas preventivos y control de enfermedades habla sobre la diabetes

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_pilar | Editora

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana.

 

En entrevista la Dra. María Esther Lozano Dávila. Subdirectora de atención al envejecimiento de programas preventivos y control de enfermedades, habla sobre la diabetes.

Diabetes y obesidad

La diabetes se asocia con la obesidad, el aumento de triglicéridos y con estilos de vida no saludables que provocan que la insulina no pueda trabajar para desdoblar azucares o almidones, ya que el cuerpo los recibe en mayores cantidades.

 

“Se piensa que la diabetes es una enfermedad de los adultos mayores, y resulta que la diabetes se da a cualquier edad, se presenta principalmente en la población en edad productiva

 

De las personas que tienen diabetes, el total de personas que debutan con este mal, siendo adultos mayores es sólo 28.6%, lo que quiere decir que los demás fueron diagnosticados en otras etapas de vida y llegan a la etapa de adulto mayor con esta problemática.

 

Ser adulto mayor no es sinónimo de enfermedad, hay muchas enfermedades que se inician en otra etapa, sobretodo las crónico degenerativas y se acentúan en el adulto mayor.

 

Es importante que sepamos que 5 de cada 100 adultos mayores tienen diabetes; en otras palabras 45 adultos mayores de cada mil tienen diabetes.

 

Hasta agosto del 2010; 22 mil 30 adultos mayores habían sido detectados con diabetes en México.
 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios