Colesterol es más frecuente en hombres

Colesterol es más frecuente en hombres

Llevar una dieta sana y hacer ejercicio puede ayudar a reducir o prevenir los altos niveles de colesterol

Bloque que muestra la firma del editor.

Actualmente, la población en el Distrito Federal se caracteriza por un patrón de muy altos valores de triglicéridos; por los niveles de colesterol que rebasan la cifra que se considera aceptable, que es de 200 miligramos por decilitro de sangre.

 

Aunque este problema no causa molestias directas, puede dañar las arterias del cerebro y corazón, las vísceras abdominales y los miembros inferiores. Otros de los efectos que puede traer consigo son enfermedad cardiovascular, en particular, de cardiopatía isquémica, e hipertensión arterial, debido a que las placas de grasa se acumulan en el interior de las arterias y esto hace que se dificulte el paso de la sangre por las arterias, y de manera crónica puede ocasionar infarto cerebral o cardiaco.

 

 

En el estudio Prevalencia de dislipidemias en la Ciudad de México y su asociación con otros factores de riesgo cardiovascular, de Jorge Escobedo de la Peña, profesor de la residencia en Medicina Interna de la Facultad de Medicina (FM), se concluyó que este tipo de problemas es más frecuente en los hombres y se incrementan con la edad.

 

La investigación realizada en varias ciudades latinoamericanas y encabezada en nuestro país por el también jefe de la Unidad de Investigación de Epidemiología Clínica del Hospital Regional No.1 del IMSS, fue transversal. Se estudiaron 833 hombres y 889 mujeres, de los 25 a los 64 años de edad.

Los resultados de dicho estudio arrojaron que el promedio de colesterol en la población fue de 203 miligramos por decilitro de sangre: en el grupo más joven fue de 189, mientras que entre los mayores, de 55 a 64 años de edad, fue de 217. En tanto, el promedio de colesterol de alta densidad (bueno) fue de 40 mg.

 

 acontenidos.com

 

En cuanto a los triglicéridos, el estudio indicó que fue mucho más alto entre los hombres, con 214 mg; en las mujeres 157 mg. Al respecto, cerca de la tercera parte de los individuos tuvo valores altos: 43% de ellos y 23% de ellas.

 

Dependiendo de los factores de riesgo, si llevas una dieta saludable y haces ejercicio y no baja tu nivel de colesterol, lo mejor es que tu médico te indique un tratamiento adecuado.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red