Cerveza podría prevenir osteoporosis

Cerveza podría prevenir osteoporosis

Cerveza podría prevenir osteoporosis. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Como parte de la celebración del Día Mundial contra la Osteoporosis (20 de octubre), un nuevo estudio reconoce a la cerveza como una nueva forma de combatir esta enfermedad.  ¿La razón? Contener silicio, mineral implicado en la formación de hueso y cartílago.

 

La osteoporosis se caracteriza por una pérdida de la densidad del hueso y está directamente asociada al envejecimiento.

 

Dicho padecimiento se acentúa después de los 70 años, ya que la densidad del esqueleto disminuye en una tercera parte.

 

¿Cualquier cerveza ayuda?

 

En la publicación se especifica que no todas las cervezas pueden manifestar el efecto positivo. Las más benéficas deben contener lúpulo y leche de malta.

 

El estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture y realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6.4 y 56.5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.

 

Los expertos señalaron que había pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, ya que la mayor parte de la sustancia se encuentra en la vaina, que no se ve muy afectada en el procedimiento.

 

Esta última investigación coincide con el dado a conocer en el 2007 por la Universidad de la región española de Extremadura en colaboración con la Universidad de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, llamado "Efecto de la ingesta de cerveza sobre la masa ósea en mujeres sanas pre, peri y postmenopáusicas".

 

En el estudio europeo se mostró una reducción en la densidad ósea en el grupo de mujeres que no tomaban cerveza comparado con el grupo de las que sí lo hacían, independientemente de la edad y estado gonadal.

 

Sólo recuerda: nada con exceso, todo con medida y ahora sí a cuidar tus huesos.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Osteoporosis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red