Caminar fortalece el cerebro contra el Alzheimer

Caminar fortalece el cerebro contra el Alzheimer

Camina contra el Alzheimer

Para las personas de edad avanzada caminar 10 km a la semana beneficia al cerebro, mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria.

 

Lo anterior fue la conclusión del más amplio estudio que se ha hecho sobre el impacto de la actividad física y el deterioro mental asociado con el Alzheimer.

 

Se le dio seguimiento a más de 400 ancianos durante más de 20 años. La edad promedio de los participantes en la investigación fue de 80 años, 300 de ellos están sanos y 127 mostraban deterioro cognitivo (DCL).

 

Los ancianos con DCL y Alzheimer que caminaron al menos 20 minutos diarios durante toda la semana mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria, en comparación con los que no caminaban.

 

"Descubrimos que caminar unos 10 kilómetros a la semana logró, en el curso de 10 años, proteger la estructura cerebral y reducir el riesgo de Alzheimer en cerca de 50%", explicó a la BBC el doctor Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, quien dirigió el estudio.

 

" En la gente que ya tiene Alzheimer y DCL, encontramos que el ritmo de deterioro cognitivo y degeneración cerebral también logró reducirse", agrega el científico.
 

Los científicos creen que existe una asociación entre los beneficios físicos de caminar y la mejora en el volumen cerebral.

 

Caminar mejora el flujo de la irrigación de sangre al cerebro, por lo que aumenta los niveles de oxígeno y nutrientes a la células para mantenerlas sanas y viables durante la vejez.

 

Caminar no es la cura para el Alzheimer; sin embargo, puede apoyar en la resistencia del cerebro y reducir la pérdida de memoria ante esta enfermedad.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red