Caídas y fracturas en personas adultas mayores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
México reconoce las lesiones sufridas por adultos mayores como un problema de salud pública.
México reconoce las lesiones sufridas por adultos mayores como un problema de salud pública.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-06-2010

Las caídas de personas adultas mayores son un síntoma frecuente, relacionada a la elevada morbimortalidad que suele resultar en hospitalización y fractura de huesos. En Estados Unidos estos accidentes constituyen la séptima causa de muerte en gente anciana y se estima que 50% de las muertes están relacionadas con caídas, de acuerdo con publicaciones de la Universidad Católica de Chile.

 

El proceso natural de envejecimiento predispone a los adultos mayores a tener accidentes, ya que sus huesos son más débiles y su descalcificación puede resultar en huesos rotos o fracturas con mayor facilidad que en personas más jóvenes.

 

El IMSS indica que algunos factores pueden contribuir a incrementar la probabilidad de caídas y accidentes, mismos que se relacionan con el hogar y el entorno, así como con barreras arquitectónicas, por ejemplo: escaleras, puertas angostas, objetos fuera de su sitio, alfombras, exceso de espejos, pisos pulidos, mascotas, pantalones largos, entre otros. Estos objetos deben ser tomados en cuenta por familiares y por los mismos adultos mayores para evitar posibles accidentes que desemboquen en complicaciones más serias.

 

En México, los retos demográficos han contribuido a que las lesiones sufridas por adultos mayores sean reconocidas como un importante problema a la salud pública debido a los costos que representa para los sistemas de salud, de acuerdo a publicaciones del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública. Cuernavaca, Morelos, México. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red