Antibióticos y antihipertensivos alteran la presión

Antibióticos y antihipertensivos alteran la presión

Antibióticos y antihipertensivos pueden llevar al hospital

Bloque que muestra la firma del editor.

Combinar antibióticos y antihipertensivos incrementa el riesgo de hospitalización en adultos mayores, afirmó un estudio del Instituto de Investigación Sunnybrook y el Instituto de Ciencias Evaluativas Clínicas de Canadá publicado en la revista Canadian Medical Association Journal.

 

La investigación descubrió que mezclar antibióticos con medicamentos para la presión sanguínea podría causar hipotensión, una baja anormal de la presión sanguínea, e inducir un choque en adultos mayores.

 

David Juurlink, director del estudio,  explicó que los antibióticos de macrovida (eritromicina, claritromicina y azitromicina) se encuentran entre los antibióticos más recetados. Los fármacos generalmente son bien intercalados pero pueden ocasionar graves interacciones farmacológicas. El estudio fue realizado en personas mayores de 66 años con residencia en Ontario. 

 

"En pacientes mayores que reciben los bloqueadores del canal de calcio, los dos antibióticos de macrólidos eritromicina y claritromicina están asociados con un importante aumento en el riesgo de hospitalización por hipotensión. Sin embargo, el fármaco azitromicina parece seguro. Este debería ser utilizado con preferencia en pacientes que reciban un bloqueador del canal de calcio", concluyeron los autores del estudio.

 

Fuente: EuropaPress.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red