7 cosas que somatizan a las personas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El poder sugestivo es capaz de crear síntomas muy reales/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-01-2016

Existen diversas enfermedades sugestivas que debido a problemas sicológicos y emocionales, generan síntomas reales de algún padecimiento.

 

Tal como se menciona en un estudio realizado por la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, la somatización es un proceso en el que se experimentan malestares emocionales a través de reacciones físicas.

 

De hecho, el problema de la somatización es muy común para los médicos, que cada día reciben a personas con padecimientos ficticios.

 

En esta ocasión te compartimos alunas de las enfermedades más comunes o somatizaciones que padecen las personas.

 

Embarazo

Pese a que no es una enfermedad, las mujeres suelen creer que están embarazadas, ya que se basan en síntomas como mareos, náuseas o que no hayan tenido su periodo.

 

Enfermedades sugestivas/Cortesía: Getty Images

 

Infecciones urinarias

Ir en varias o pocas ocasiones a orinar, es un determinante para que las personas crean que tienen problemas en los riñones, incluso suelen experimentar ardor o dolor.

 

Infecciones estomacales

El hecho de haber comido en un lugar que no es de confianza o poco higiénico, provoca sensaciones de malestar digestivo que incluye dolores, inflamación y diarreas.

 

Enfermedades sugestivas/Cortesía: Getty Images

  Alergias en la piel

El cerebro es capaz de generar comezón, irritación y aparición de marcas, lo que hace pensar inmediatamente que te has intoxicado con algo.

 

Pérdida de movimiento

El sistema nervioso tiene la capacidad de incapacitar los músculos y articulaciones de las personas. Pero más allá de una lesión grave, también es sugestivo.

 

Gripe

Estar cerca de alguien enfermo, provocará la sensación de contagio inevitable, generando tos, cuerpo cortado y fluido nasal.

 

Enfermedades sugestivas/Cortesía: Getty Images

 

Infecciones vaginales

Conversar con alguna compañera que haya padecido algún tipo de enfermedad de este tipo, puede ocasionar la sensación de tener los mismos síntomas, tales como comezón, irritación, salpullido, mal olor y fluido.

 

Estos fueron algunos ejemplos de enfermedades sugestivas que experimentan regularmente las personas.

 

La recomendación es asistir con tu médico y no dejarse llevar por indicios ocasionados por sensaciones que no tengan fundamento.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red