5 consejos para cuidar a los adultos mayores

5 consejos para cuidar a los adultos mayores

87481095.jpg
Por: Deya Cano Última actualización: 03-06-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Este 28 de agosto se celebra en México el día del abuelo, quien es parte fundamental en nuetras vidas. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre 30 y 50% de las personas mayores de 65 años,  que son independientes y que viven en su domicilio, han sufrido al año, por lo menos una caída en casa.

 

Por ello, aquí te damos unos consejos, para protegerlos y cuidarlos, ya que ellos, lo han hecho muchos años por nosotros. Así que toma nota y trátalos como se merecen:

 



1.- Instala barras bien afianzadas para que se sostengan  en las duchas y tinas, de ser necesario un lugar para sentarse.

2.- Coloca  tapetes antideslizantes en las regaderas, tinas y lugares de salida.



3.- Utiliza de preferencia jabón líquido con despachador e instalarlo a la altura adecuada, para evitar que el adulto mayor se incline y caiga por vértigo en la ducha.



4.- Pon cojines adicionales en el asiento de sofás o sillas, que les permita sentarse y pararse con menor esfuerzo.



5.- Para adultos de edad más avanzada, es preferible que los muebles tengan brazos.

 

Si a esto le añades, una dosis de cariño y atención, para que ellos vivan en un ambiente seguro y feliz, su calidad de vida mejorará, debido a que es en la edad adulta cuando las personas requieren más reforzadores emocionales para sentirse bien.

 



 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión