7 hábitos para cuidar la higiene íntima femenina en vacaciones

7 hábitos para cuidar la higiene íntima femenina en vacaciones

Bloque que muestra la firma del editor.

No se trata de no divertirse, se trata de no olvidar que para disfrutar verdaderamente de las vacaciones se debe considerar darle a la zona íntima, la misma importancia y cuidado que le damos a al estómago, a los ojos o a la piel exterior.

Se dice que, un problema de salud en la zona íntima tiene origen multifactorial, ya que los hongos, por ejemplo, pueden aparecer por un exceso de humedad o por tener bajas defensas. En México el 61.15% del territorio tiene un déficit de humedad muy severo o severo, concentrado en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato y Aguascalientes. En donde Monterrey, Los Cabos, Mazatlán, Hermosillo, León, S.L.P. y Tijuana, se encuentran dentro de los 20 destinos más visitados de México en vacaciones.

 

Es por ello que, la Dra. Alexia Álvarez, especialista en ginecología y obstetricia, y vocera de Nosop gel, recomienda las siguientes prácticas saludables para mantener el pH adecuado de la zona íntima femenina:

 

1.-  Familiarizarse con todo lo que ocurre en nuestro cuerpo.

 

La zona íntima femenina, también requiere de cuidados necesarios para que funcione de manera adecuada en cualquier etapa de la vida y conocerla evitará afecciones mayores.

 

2.-  Llevar en la maleta un antibacterial natural

 

Usa un gel íntimo que elimine las bacterias causantes del mal olor, que al mismo tiempo sea un auxiliar en la prevención de infecciones y que tenga acción emoliente cuya función es disminuir la irritación, ya sea por el uso de trajes de baño u otros factores ambientales propios del destino turístico elegido.

 

3.- Método adecuado a la hora de limpiar la zona vaginal

 

Sin importar el lugar para vacacionar, es conveniente hacerlo siempre de adelante hacia atrás para no trasladar los gérmenes desde el ano hacia la vulva ya que su cercanía a la región anal la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino.

 

4.-  Evitar el uso de las toallas perfumadas o con detergentes

 

Pueden alterar la flora vaginal. Es entendible que estar fuera de casa podría dificultar una buena higiene; sin embargo, ducharse a diario y lavar la parte externa de la vagina todos los días, enjuagarse y secarse bien, es indispensable para mantener alejado cualquier problema de la zona íntima.

 

5.- Cambiar toallas sanitarias o tampones al menos cada 6 horas.

 

6.- Una adecuada higiene después de tener relaciones sexuales.

 

7.- Los productos con ácido láctico y extracto de tilo

Son usados como coadyuvantes en la prevención y tratamiento de infecciones vaginales, especialmente durante el periodo menstrual, embarazo, diabetes y menopausia.

 


Las vacaciones se disfrutan más, si nos sentimos limpias, frescas y libres de irritación o comezón en la zona íntima, incluso durante el embarazo o periodo menstrual.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red