5 tips para fortalecer la autoestima de tu hija

5 tips para fortalecer la autoestima de tu hija

5 tips para fortalecer la autoestima de tu hija/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Como mamá, seguro te preocupa que tu hija crezca sintiéndose feliz y segura de sí misma. Y aunque es una misión complicada, por la presión social de "encajar" en ciertos cánones de belleza, tú puedes contribuir a mejorar su autoestima. 

 

Una forma de hacerlo es fortaleciendo  su amor propio y aceptando su cuerpo.  Haciendo un review, encontré 5 formas de enseñar a tus hijas a que amen su cuerpo y que sean adultas seguras.

 

Jamás le digas que se comporte como una “señorita”

 

 

A mí  me lo decían tanto que me la pasaba fatal cuando quería jugar y créeme, tus hijas  también si  a cada rato les dices que se comporten como señoritas.

 

Usar constantemente esta frase lo único que provoca es que crea que solo se le quiere si está impecable y solo crecerá con inseguridades.

Cuida como hablas de otras mujeres frente a ellas

¡Los niños parecen esponjas! Y por lo mismo recuerda muy bien el como te expresas; si tu hija te escucha decir que “fulanita se ve gorda” “perenganita está muy vieja”, podrá pensar que una mujer solo es deseable si es delgada y joven.

 

Cuidar como hablamos de nuestro género ayuda a mantener el mensaje correcto de que el físico no es importante si no otras cualidades.

 

Se coherente y flexible contigo

 

No seas tan dura y criticona con tu persona porque entonces tus hijas no te creerán; si estás enseñándoles que deben amar sus cuerpos  como son pero, tu expresas que te ves demasiado gorda o tu piel es horrible, no te creerán.

 

Habla de mujeres talentosas sin hablar de su físico

 

Personajes como Mulán o Mérida, son claros ejemplos de estos. Buscar ejemplos de mujeres que inspiren por sus talentos es ideal para que vean que el físico no lo es todo.

 

 

Elogia sus talentos y pregúntale cómo se siente

 

Recuerda que tus hijas están expuestas a las críticas y,  si una compañera de clase la molesta o resaltas tu niña  defectos, Por favor, no le respondas con un “no les hagas caso, tu eres bonita”.

 

 Mejor escúchala y deja que te diga como se siente, resuelve sus dudas y explícale la situación, sin dejar de recordarle que también tiene otras cualidades y talentos que no son físicos.

 

 

Cortesía Me lo dijo Lola.  @MelodijoLola

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red