Tu vagina no debe tener este olor para estar sana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tu vagina no debe tener este olor para estar sana/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-07-2019

 

¿Has percibido que el olor de tu vagina ha cambiado? ¿Cada vez es más intenso y fétido? Conoce las posibles causas de este peculiar aroma y no lo dejes pasar.

 

Inadecuada higiene íntima 

 

La zona genital femenina es muy delicada. Por ello, es vital que sigas una higiene adecuada de tu vagina. Al tratarse de un área del cuerpo con poca ventilación, la humedad promueve el desarrollo de bacterias, causantes de infecciones vaginales y urinarias. Algunos hábitos que debes seguir son usar un jabón con Ph neutro (no altera tu acidez vaginal), optar por ropa interior de algodón y holgada, evitar las duchas vaginales, lavarte las manos antes y después de ir al baño. 

 

Vaginosis bacteriana

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la vaginosis bacteriana es la inflamación vaginal, causada por la proliferación de bacterias en la zona. Sus síntomas son: olor vaginal fuerte, similar al emitido por el pescado, flujo vaginal gris, blanco o verde, ardor al orinar y picazón vaginal.

 

Candidiasis vaginal

 

Es una infección vaginal causada por el hongo candida albicans. Genera un olor ácido de la zona íntima, flujo vaginal abundantes, blanco y con consistencia similar a la del requesón, ardor en los labios vaginales, enrojecimiento de la vulva y relaciones sexuales dolorosas.

 

Tricomoniasis

 

Es una enfermedad de transmisión sexual provocada por un parásito llamado tricomona y se contagia al tener sexo sin protección con una persona infectada. Sus señales de alerta son flujo vaginal verde, gris o amarillo con un olor fétido, y a veces con sangre; ardor al orinar y tras tener sexo, inflamación de la vulva, irritación vaginal y ganas constantes de orinar.

 

Enfermedad inflamatoria Pélvica

 

Es una infección causada por bacterias, que suben desde la vagina o el cuello uterino y se expanden hacia las trompas del falopio, el útero o los ovarios; causando inflamación.

 

Se manifiesta con dolor en la pelvis, flujo vaginal con mal olor, cólicos menstruales  intensos, fiebre, cambio de color de la secreción vaginal, náuseas, amenorrea, molestias al orinar, sangrado fuera del período menstrual y relaciones sexuales dolorosas. 

 

Cuida tu zona íntima como se merece. Si detectas un cambio de olor (o cualquier otra alteración), acude de inmediato con tu ginecólogo para que te cheque, determine la causa y el tratamiento a seguir. 

 

Te recomendamos las 5 más virales:

 

¿Cómo identificar el Virus del Papiloma Humano en la boca?

 

Dime qué número ves y te diremos qué tipo de problema visual podrías tener

 

Vitaminas para que crezcan las pestañas en un mes

 

Dolor de espalda, señal de muerte prematura

 

Crean parche de miel que evita amputaciones en pacientes con diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red